El papel de las personas en la industria alimentaria.

Estos profesionales trabajan para asegurar una seguridad alimentaria que eviten enfermedades.

Qué es la Calidad y Seguridad Alimentaria.

En la Industria alimentaria la higiene es una de las armas fundamentales para asegurar la calidad de los alimentos. El consumidor tiene derecho a acceder a alimentos seguros que no sean vehículos de enfermedad o intoxicación alimentaria. Por tanto, la industria debe incorporar aspectos que permitan la mejora de las condiciones higiénicas.

Además, tras este complicado 2020 con la aparición del COVID-19, las empresas del sector agroalimentario han reforzado sus protocolos habituales de limpieza y desinfección para asegurar la higiene y calidad alimentaria.

Como los empleados en una compañía agroalimentaria contribuyen a la seguridad de los alimentos.

Los encargados de asegurar la calidad en la industria alimentaria son los manipuladores de alimentos, que son todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Por lo tanto, los trabajadores de este sector, los cuales manipulan los alimentos reciben una formación precisa en materia de alimentación y hábitos de higiene alimentaria para asegurar que los alimentos que llegan al consumidor conserven su inocuidad, evitando así la aparición de intoxicaciones e infecciones alimentarias.

Importancia de las taquillas y vestuarios en la industria alimentaria.

Megablok ayuda al sector agroalimentario con el desarrollo de soluciones que garantizan la seguridad alimentaria y la higiene de sus trabajadores. Y es que es tan importante asegurar una buena calidad de los productos que se fabrican, como proporcionar a los empleados un espacio seguro e higiénico en su vestuario. La movilidad del personal en las instalaciones de una compañía de la industria alimentaria es más importante de lo que nos puede parecer debido a los protocolos de seguridad alimentaria. Por tanto, disponer de un espacio diseñado y pensado que cumpla con todos los requisitos se vuelve imprescindible.

Materias primas, tipologías y usos.

Las taquillas Megablok disponen de materias primas idóneas para cumplir los requisitos esenciales de salud e higiene en estos espacios de trabajo.

Taquillas fenólicas. Una solución perfecta para cualquier instalación ya que tiene múltiples ventajas y beneficios. Los tableros o paneles fenólicos están hechos con una base de hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas a alta temperatura y presión. Esto les confiere una gran dureza y resistencia en su uso, muy superior a otros materiales.

Además, el uso de tableros fenólicos nos ofrece una protección especial frente a la humedad, es por ello que este material se utiliza en la fabricación de mobiliario destinado a colocarse en ambientes húmedos como aseos, vestuarios, sanitarios… Sus propiedades antibacterianas hacen que sean una opción muy segura y limpia para poder emplear.

Estos tableros o paneles fenólicos pueden personalizarse para añadir a la estructura donde se colocan el aspecto estético que se desee. Podemos utilizar laminados, chapas de madera, pintura…

Otra opción muy válida son las taquillas INOX, es decir, taquillas metálicas soldadas de acero inoxidable. Estas taquillas han sido diseñadas especialmente para la industria alimentaria o aquellos espacios donde se precisa un alto nivel de higiene. Taquillas que se suministran ya montadas y pensadas en sus usuarios por lo que disponen de patas y sobretechos.

Pero sobre todo, Megablok ofrece una solución diferente para cada equipamiento, personalizando el producto en medidas, colores, tipos de cerraduras y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *