Sector Sanitario

Mobiliario sanitario para vestuarios

El sector sanitario agrupa instalaciones como hospitales, centros de salud, clínicas, farmacias, residencias de ancianos, clínicas dentales o laboratorios clínicos. Son espacios que destacan por su limpieza, pulcritud y buen estado de desinfección, ya que la normativa higiénica es exigente.

Y aquí es donde el mobiliario sanitario para vestuarios cobra gran importancia. Los vestuarios de los hospitales son espacios con los que interactúa el personal sanitario continuamente, es por ello, por lo que se debe elegir correctamente los materiales del mobiliario sanitario y el espacio destinado para ellos.

Un ejemplo claro, de mobiliario sanitario para vestuarios, son las taquillas. Las taquillas para hospitales, centros de salud, clínicas, etc. son un elemento básico que ayuda al almacenaje y separación de la ropa y utensilios de trabajo de la vestimenta habitual de calle. Este aspecto es sumamente importante ya que, como hemos visto con el COVID-19, todo lo que proceda de espacios exteriores puede contener gérmenes

En el sector sanitario, las taquillas de mobiliario sanitario para vestuarios pueden ser:

Taquillas Fenólicas

Estas taquillas son perfectas para el sector sanitario. Su material tiene una alta resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales. A esto se le suma que son hidrófugas e ignífugas. Además, como dato importante, estas taquillas poseen características antibacterianas lo que permite crear espacio seguros, saludables y desinfectados.

Taquillas de Melamina

Otro de los materiales más recomendados para espacios sanitarios es la melamina. Las taquillas de melamina consiguen ser un mobiliario sanitario muy resistentes para el almacenamiento en para espacios poco húmedos y son fácilmente personalizables.

Taquillas metálicas

Las taquillas se caracterizan por su estructura soldada que les aporta una gran resistencia. Están fabricadas en chapa de acero laminado en frio y, pintadas con pintura EPOXI en polvo a la que se le puede aplicar un tratamiento antibacteriano, además de limpiarse con gran facilidad.

Taquillas inteligentes

Instalando taquillas inteligentes en los vestuarios de tu hospital o centro médico, conseguirás tener el control y capacidad de gestión de las taquillas. Los empleados solo tendrán que seleccionar su nombre (como usuario previamente dado de alta en el sistema), la taquilla que prefieran entre las que están disponibles y esta se le abrirá automáticamente, tras introducir la clave personal deseada.

El sector sanitario: el gran protagonista

Desde marzo del 2020 el sector sanitario ha cobrado un gran protagonismo en la sociedad, y esta no olvidará con facilidad su importancia: demandando más profesionales, tanto para el sector público como para el privado. 

Durante los momentos más duros de la pandemia los sanitarios vieron como la escasez de medios y personal era algo recurrente. Y desde  nuestras instalaciones supimos reaccionar rápidamente a las solicitudes de un sector tan primordial como el sanitario. Así, Megablok sirvió en tiempo récord a 100 hospitales y 75 residencias de toda España, como: El Hospital de campaña de la Feria de Muestras de Zaragoza o el Hospital 12 de octubre de Madrid.

Aumentamos nuestro compromiso con el futuro del sector.

En Megablok disponemos de diferentes soluciones de garantía para el sector sanitario. Son más de 25 años ayudando a este sector en materias tan importantes como la salud, el orden y la higiene, utilizando materiales de gran resistencia con propiedades antibacterianas que cumplen con la normativa más exigente del sector.

Beneficios que aporta Megablok
al sector sanitario

Salud e higiene

Taquillas de fácil limpieza con materiales antibacterianos o taquillas metálicas con posibilidad de pintura antibacteriana.

Sostenibilidad

Trabajamos con madera de origen certificado y sostenible, con metal reciclable. Diseño ecológico de nuestros productos.

Legalidad

Por ley, para cumplir las normativas, cada sanitario necesita una taquilla personal para sus pertenencias.

CONFÍAN EN NOSOTROS